Publicidad
Miércoles, 12 Febrero 2020 13:26

AMPLIA CRÍTICA de la serie MYTHIC QUEST: RAVEN'S BANQUET: AppleTV+ también quiere su comedia freak... a toda costa.

Escrito por  Publicado en Críticas Series 2020-2021

La serie se parte la crisma en un intento de que Apple tenga su propio "Silicon Valley"


 

Ian Grimm (Rob McElhenney) es el director creativo de una empresa de software ficticia cuyo único producto es el juego Mythic Quest. La cúpula directiva se completa con el director ejecutivo David Brittlesbee (David Hornsby) y su becaria Joe (Jesse Ennis), el ingeniero al cargo Poppy Li (Charlotte Nicdao), Brad Bakshi (Danny Pudi de donde seguramente se habrán inspirado para el personaje de "Poodie") encargado de la monetización y el escritor ganador de los premios Nebula, C.W. Longbottom (F. Murray Abraham)

¿Un intento de mofa de los seguidores de Avatar, Star Wars, etc?

Entendemos que 'Mythic Quest' pretende ofrecer una visión de los personajes ególatras y neuróticos que conforman el mundo del diseño de videojuegos. Todos los individuos aparecen claramente definidos, encarnando a cada turno unos estereotipos que podemos imaginar. Esto no deja de ser una empresa más dentro del marco laboral, y quien haya puesto mínimamente un pie en el apasionante mundo del trabajador, sabrá que los patrones de conducta se repiten tanto en una fábrica como en una empresa de tecnología puntera...


CRÍTICA DE MYTHIC QUEST DE APPLE TV PLUS - CEC SERIES

Si bien es cierto que los 10 primeros segundos del tráiler nos llamaron la atención en su momento, también es verdad que en el minuto cincuenta restante del video ya se puede intuir todo cuanto vamos a intentar expresar en esta crítica. Aviso para navegantes: no vamos a poder extendernos más allá de las claras limitaciones (en todas sus acepciones) de la serie.

Socarronería salchichera, sobreactuaciones terribles, un intento humorístico fuera de su alcance... 'Mythic Quest' se parte la crisma en un intento de hacer un nuevo "Silicon Valley" (HBO) para Apple TV+, con todavía menos gracia si cabe. 

La aceptable primera temporada de 'Silicon Valley' retrataba más o menos lo mismo y de una forma bastante similar. Aun así, los creadores de Pie Pipper todavía llegaron a arrancarnos algunas sonrisas. Y, sobre todo, que la intención era la de escarbar en el mundo de las "start up" americanas en la "Sun Belt": la compleja búsqueda de financiación y la prostitución del proyecto inicial a petición de los accionistas.

Sin embargo, mucho nos tememos que la intención de esta serie de Apple TV+ ha sido la de tener su propio 'Silicon Valley' o producto para los supuestos freaks. 

Pues bien: NO lo han conseguido.

Los nueve episodios de media hora de esta "comedia" se vuelven insoportables desde el principio de la serie. Sintiendo un "nauseabundante" aumento de la necesidad de apagar el televisor a medida que le van añadiendo capas de pringue al bocata de nocilla, aguantamos con heroica estoicidad los 3 capítulos de rigor y arreando.

A parte de todo lo citado anteriormente, hay que tener en cuenta que en una comedia hay una sutil limitación prácticamente invisible entre lo gracioso y lo excesivo. Un superávit en aspavientos, muecas y crisis histéricas de gañote, una acentuación desorbitada de carácteres y un abuso de las obviedades recalcadas con insistencia dejan un resultado en ridículo. Poco aire para la sugestión o el flirteo con la imaginación del espectador. El primitivismo de los personajes carece de agudeza y los trazos de ingenio y figura quedan relegados a una posición inexistente. Tosca en su desarrollo, la artillería de la broma pesada se resume en "caca, culo, pedo, pis". 

 

Chicos, si lo que queríais era hacer algo realmente freak tendríais que haber apuntado hacia un "Flight of the Conchords" que es uno de nuestros tótems en cuanto a personalidades peculiares. Flight logró con maestría abrir las entrañas del mundo de la música de la mano de Jemaine Clement y Bret McKenzie. Actualmente está en el catálogo de HBO y os invitamos a que le echéis un vistazo porque en humor absurdo se lleva una de las palmas de oro.

Mythic Quest quiere hacernos creer que los freaks son diferentes, pero en el fondo vemos las mismas neuras, ínfulas y pretensiones que ya hemos tenido ocasión de catar. No más, gracias. Ante la sequía de novedades preferimos repasar la mencionada "Flight of the Conchords" que soportar el patetismo de otro invento de Apple, que esta vez sigue a un equipo de desarrolladores de videojuegos mientras se enfrentan a los "desafíos" de crear un juego de éxito.

En resumen: floja, ridícula, forzada... y ese largo etcétera de toda la semántica asociada a aquellos productos que no cuajan. La borramos ipso facto de la lista de seguimiento. 

Comentarios (0)

Escribir comentario

  • Crítica de la serie MYTHIC QUEST: RAVEN'S BANQUET de Apple TV+
  • Crítica de la serie MYTHIC QUEST: RAVEN'S BANQUET de Apple TV
  • Crítica de la serie MYTHIC QUEST: RAVEN'S BANQUET de Apple
  • Crítica de la serie MYTHIC QUEST: RAVEN'S BANQUET
  • Crítica de MYTHIC QUEST: RAVEN'S BANQUET de Apple TV+
  • Crítica de MYTHIC QUEST: RAVEN'S BANQUET de Apple TV
  • Crítica de MYTHIC QUEST: RAVEN'S BANQUET de Apple
  • Crítica de MYTHIC QUEST: RAVEN'S BANQUET
  • MYTHIC QUEST: RAVEN'S BANQUET serie
  • MYTHIC QUEST: RAVEN'S BANQUET critica
  • MYTHIC QUEST: RAVEN'S BANQUET critica serie
  • MYTHIC QUEST: RAVEN'S BANQUET apple tv+
Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.