Martes, 31 Marzo 2020 18:00

Crítica de la serie AMAZING STORIES de Apple TV + ACTUALIZADA con el Capítulo 1x04 - Un capítulo por semana.

Escrito por  Publicado en Críticas Series 2023-2024 , Amazing Stories

Crítica hecha en equipo: cada capítulo de esta serie de antología será visionado por un miembro distinto de CEC SERIES

La nueva serie de Apple TV+ es una "reinvención" de la antología original ganadora del Emmy (que se emitió en NBC durante dos temporadas a mediados de la década de 1980, del 85 al 87 para más precisión) que "transportará personajes cotidianos a mundos de maravilla". Edward Kitsis y Adam Horowitz (Lost, Once Upon A Time) han intentado crear historias con el mismo asombroso resultado que la original.

Nuestro equipo se ha repartido los capítulos para que se divida la opinión, y así podamos enriquecer con diversos puntos de vista nuestra crítica. De momento sólo hemos visto los dos primeros episodios disponibles: "The Cellar" y "The Heat"...

Crítica de la serie AMAZING STORIES de Apple TV +: EQUIPO CEC SERIES

SERIÓFILO:

El piloto relata la historia de Sam (Dylan O'Brian), que junto a su hermano Jacob (Micah Stock) se dedica a la restauración de casas antiguas. Sam es un "millennial cliché" porque tira del Tinder (o similar) para sacar el pajarito a pasear. Un día, en medio de una tormenta, Sam se ve transportado a 1919 donde conocerá a Evelyn (Victoria Pedretti) y se enamorará de ella prometiendóle la libertad ansiada cuando regresen a su época. No vamos a hacer spoilers de nada más. Este es un capítulo que huele al bodrio "La casa del lago" donde Keanu Reeves escribía cartas a su amada Sandra Bullock que resulta que estaba en otra dimensión temporal...

NI-COLA:

"The Heat" narra la historia de dos jóvenes amigas que corren. Tal cual. Tuka (Hailey Kilgore) y Sterling (Emyri Crutchfield) se pasan el capítulo corriendo hasta que a una de las dos la atropella un coche. Su cuerpo es enterrado, pero su espíritu no pasa al otro lado. La única manera que tiene de contactar con su amiga es a través de las carreras. Así se desarrolla toda la historia, intentando averiguar quién atropelló a Tuka... hasta que al final te hacen un Agatha Christie. (CLICKA AQUÍ PARA SABER LO QUE ES HACER UN "AGATHA CHRISTIE")

DR.INFERNET:

Yo había escogido esta por el tema de los superhéroes y casi me da un soponcio al verla. Es lo más aburrido e insulso que me he tragado en cuestiones de superhéroes.

"Dynoman y el Volt"  narra la historia de Joe Harris (Robert Forster), un viejo cascarrabias que tras un accidente debe ir a pasar unos días a casa de su hijo Michael Harris (Kyle Bornheimer) un exitoso gastroenterólogo. El nieto de Joe, Dylan Harris (Tyler Crumley) está en pleno crecimiento y ve cómo su mejor amigo Bradley empieza a perder interés por los cómics y los disfraces de superhéroes en la noche de Halloween y desviarse hacia rutas más salvajes.
La historia de siempre, los unos crecen antes que los otros pero todos acaban llegando al mismo lugar. Un día, llega a Joe el anillo de que había encargado 60 años antes a una casa de edición de cómics y con Tyler descubrirán el poder del anillo. La fuerza y rapidez de Dynoman y Flash y un tercer poder que no llegaremos a descubrir hasta el final.

Una narración plana y soporífera que logra desatar pasiones por todo los objetos que están al alcance de nuestra vista menos el televisor. 3 poderes, 3 generaciones, 3 capítulos y ninguno de ellos parece conseguir cambiar nuestra opinión sobre apple tv.

WITX:

En "Sings of Life" Alia Jordan (Sasha Lane) una joven de 18 años se reencuentra con su madre. Sarah Jordan (Michelle Wilson) despierta de un coma después de 6 años con unos extraños poderes además del manejo de lenguas y complejas ecuaciones matemáticas que no le eran familiares. No obstante, no es capaz de reconocer a su hija y parece haber borrado cualquier recuerdo anterior a su accidente. Aparición estrellada de Josh Holloway como otro personaje con poderes sobrenaturales y también rescatado de un profundo coma. Una única misión y una visión que al final será divergente tocada por la profundidad del sentimiento y emoción humanos de lo sobrehumano.

Otra insoportable y estúpida aberración de apple TV aunque este capítulo sea, al juzgar por las opiniones anteriores, el menos bochornoso hasta la fecha. Y se dirá que la magia es mentira y que despertar de una muerte cerebral forma parte del amazing de las historias. Pues vale. Desde aquí: un terrible gasto innecesario de dinero, un guion vacio, mucho espectáculo de luces pero ninguna sustancia. Por lo visto, seguimos con la tónica de la manzana envenenada.

Tras las impresiones de los que se han tenido que empapuzar Amazing Stories ya podemos decir que es claramente una serie "feel good" de alta toxicidad cerebral. Teniendo en cuenta lo anterior, dejamos que cada uno decida si quiere o no exponer su integridad mental a tal peligro. Los que decidan seguir viendo los posteriores capítulos nos irán transmitiendo sus impresiones, por lo que esta crítica irá creciendo con el aporte de cada uno. Como siempre, nuestros compañeros son libres de verlos y reseñarlos, o de no hacerlo. Como dijimos desde el día de la creación, esta página será el resultado de las inquietudes de sus autores y lectores.

De momento y con lo que tenemos: es una serie que tira de lagrimilla fácil que nos recuerda a la también condenada a cadena perpetua "Little América". Se nutren de la provocación sentimentalista de los dolores personales. Horrible y perniciosa para la salud mental de la población.

Tanto Seriófilo como Nicola nos transmiten la mala interpretación de los protagonistas, con unas muecas que salen directamente de la fábrica de sentimentalismos que acrecentan la sensación de miseria personal y excitan el conducto lagrimal con idilios imposibles, viajes en el tiempo de aquellos que dan la vida por el amor prefabricado sin base real. Seguimos alimentando el sistema de diarrea sentimental que provoca el torzón de tripa generalizado, y posteriormente los divorcios esperados.

Y sí, somos durísimos con las producciones de esta envergadura que, con la verga dura, violan la púdica inocencia que nos queda y aprovechan la ñoñez para seguir fomentando y acrecentando sentimientos con bases erróneas. Somos inflexibles porque la ficción debe ser utilizada con responsabilidad y no aprovechando las debilidades de los humanos para hacer fortuna. Y ahora más que nunca necesitamos ficción que instruya sobre las trampas de un sistema que se ha demostrado insostenible en todos sus fundamentos. Necesitamos altas dosis de realismo que permitan enderezar el rumbo del arca de la humanidad perdida. Ahí lo dejamos hasta el nuevo capítulo que será el 3. Pocas esperanzas, Apple TV+ sigue fracasando en su misión de ilustrarnos con buenas series.