Publicidad
Domingo, 19 Enero 2020 00:04

Crítica de la serie ARES (Netflix). Acabamos como empezamos sin tener ni pajolera idea de lo que va la serie.

Escrito por  Publicado en Críticas Series 2020-2021

Terrorífica, psicológicamente terrorífica. Te pones una máscara y una capa, enfoques oscuros para que no se vea nada y ya tendremos el terror psicológico


Sólo de pensar que hemos tirado por la borda 4 maravillosas horas pudiendo haberlas empleado en cualquier otra productiva se nos llevan los demonios. Teníamos que quedarnos a ver el final de Ares porque estábamos esperando que nos revelaran los misterios de la historia de Amsterdam. Como ya dijeron sus creadores en el artículo que publicamos antes del estreno de la serie (LEER AQUÍ¿Cómo pudieron los Países Bajos hacerse tan ricos en el siglo XVII?

Los ingenuos como nosotros, que estén esperando algo que no sepan ya que vayan cambiando de canal. En Ares encontraréis chorradas inconexas a mares. En un último chasquido se encarga de sumirte en el charco del chasco como todo lo que se viste de terror, sectas, magias, intrigas paranormales. Al final del suspiro revela aquello que nada tiene que ver con las cuatro horas que te acabas de meter entre pecho y espalda casi sin pestañear a pesar de la modorra que entra cuando la puesta en escena quiere imitar a "Eyes Wide Shut". Dentro del lenguaje de estos jóvenes creadores con el que NO conectamos, suponemos que tendrá algún tipo de sentido pero lo que hemos visto nosotros es una cascada de chorradas despeñándose vertiginosamente por los cañones de la embarcación llamada Esperanza. Lo único sacado del siglo XVII son los modelitos de los actores que parecen haber pasado por la manos de "Vlad el empalador" de la Transilvania del siglo XV.


Dentro del delirio sectario encontramos a Rosa (Jade Olieberg), una chica demasiado ambiciosa que siente la injusticia del nepotismo sociedal que la rodea. A penas se hace referencia a su origen mixto (mitad surinamesa y mitad holandesa) con la consiguiente problemática racial que acompañaría la justificación con la que se escuda parte de la mediocridad. Es estudiante de medicina en la universidad de Amsterdam. Su mejor amigo es Jacob (Tobias Kersloot) estudiante de economía y tras 3 meses desaparecido, de repente vuelve a su vida como si nada. Esa misma noche Rosa conocerá a un trío de estudiantes encabezado por Carmen Zwaneneburg (Lisa Smit) de los cuales Jakob tratará vanamente de apartarla.

La madre de Rosa está enferma de la cabeza pero sin más indicaciones. Repetidos intentos de suicidio mantienen a Rosa pendiente de ella mientras su padre sale a trabajar y todo ello contribuye a que se sienta infravalorada. La universidad es una pérdida de tiempo constante en la que la asistencia a clase no aporta valor al material del que ya se dispone. El esfuerzo y la constancia infundados por su familia como los fundamentos del triunfo dejan de tener sentido en una sociedad sectaria en la que prima la sangre, los favoritismos, el pertenecer a la élite.

El pasar a formar parte de Ares representa tener acceso a todo aquello que no se gana con esfuerzo sino con poder. Pero como todo anverso tiene su reverso, lo que no se consigue por meritocracia se paga con humillación y la poca dignidad que se posee cuando el poder sobre uno mismo es ejercido por otro. Pedir o deber un favor mantienen la misma relación con el sujeto encadenando al sujeto. Los trapos sucios y las mentiras se acaban pagando un día u otro y no tiene porqué ser ante los ojos de nadie más que de uno mismo. Todo lo que no decimos nos hace enloquecer.

El miedo al fracaso, el miedo al mismo miedo, el miedo a no saber hasta dónde puede llevarnos nuestra propia mente.

Vale, hasta aquí pillamos el mensaje pero nos sobran los planos de Beal el monstruo de las galletas y las metáforas de pacotilla que nos suenan a patrañas para ocupar metraje sin aporte calórico. ¿Qué tienen que ver los dedos podridos y potar petróleo? Es una simbología con la que sencillamente no conectamos. Si el contenido del mensaje es el que captamos, lo hacemos de chiripa porque en Ares sintonizamos con la radio en japonés. 

A muchos se les caería la cara de vergüenza (y nunca mejor dicho) de mirarse al espejo.

 

 

 

Comentarios (11)
  • Cleo Klein  - Alguno estudio historia Universal?
    Les cuento algo terrible de la historia de Holanda. El país que inició el tráfico de esclavos de África a América del Norte y a las colonias holandesas. ( Surinam e islas del Caribe) fue Holanda. la base de la riqueza de Holanda está basada en la ignominia del mercado de esclavos. Los descendientes de esos mercaderes son las grandes familias que aún dirigen ese país. Allí tienen la explicación de Ares. De nada...
  • Daniel  - Copia
    Es la.misma historia casi copia que West World aunqie en en otro escenario
  • Gabriela  - Esclavitud
    Apenas empieza te colocan en la diferenciación de clases y de allí en un rulero al pasado de como os habéis hecho tan ricos ??..pues claro a los 2" desvelado el misterio, cdo vi esas cadenas en los cuellos de los inventores de la esclavitud uyyy no tenía miedo sino mucho pavor !!! no les da vergüenza ??? Wowww que ingenuidad, con eso del karma cta sangre con dolor tendrán sobre su ADN el destino europeo queriendo tapar su racismo con un incosciente sentido del terror....se mueve majos que somos mas pobres que ricos...y a los ricos se les lleva su propia falta de moral y principios....Ares el dios griego de la guerra porque en definitiva el único objetivo de empezar una es siempre económico...
  • Ivan  - Ares
    Lo místico que no se logra - bien- alcanzar a entender se explica al principio; todas las familias antiguas son parte de Ares, poco a poco alimentaron a Beal el pozo negro lleno de sacrificios purificados pero a la vez es la reresentacion de la esclavitud, el "monstruo" encadenado, Rosa es elegida por Bael el esclavo para castigar a la descendencia de los familiares descendientes, Rosa de padre negro y madre con sangre digna de Ares.
  • Mario  - Ares
    A pesar de que los capítulos duran menos de media se hace extremadamente larga, poca lógica, poco contenido, poco real ... los muertos se suceden sin muchas explicaciones, liderazgos para que?
  • Mario  - Ares
    Lo bueno de la serie que los capitulos duran menos de media hora ...... muy pobre.
  • Aresssss  - Ares
    Representa la esclavitud, como los holandeses se hicieron ricos a base de los esclavos. Esta muy bien la serie.
  • Fabián Valencia  - Ares
    Ares representa a aquellos que siempre han tenido el poder. Y Rosa representa a aquellas personas que logran llegar al poder y destronan a los que se han encargado de destruir al pueblo. Lo místico y fantasioso sobra de más. Lo importante aquí es la simbología de cada uno de los aspectos que engloba la serie. Al final al darle el poder a una persona que nada tiene que ver con quienes han hundido a los que menos tienen, logra que esa venganza por quienes sufrieron por el éxito de los que están en la cima se cumpla.
  • RUY  - Ares
    Ella sigue siendo parte de la logia por derecho de sangre. Así que no diría que "no tiene nada que ver"
  • Ares  - Ares
    Ruy, Rosa no es hija de Maurits. No tiene derecho de sangre, porque ni la madre ni el padre pertenecen a Ares.

    Como alguien ha dicho ya aqui, Ares es una critica a cómo Holanda se hizo rica a base de los esclavos.
  • Mauro  - Ares
    Te Equivocas la Madre de Rosa si pertenecío a Ares en su pasado, si te fijas ella tiene la marca en su brazo y era pareja de Maurtiz de echo Esteban comprometidos, así que Rosa es mestiza... Con sangre de la realeza Holandesa a la cual pertenecen los miembros de Ares y con Sangre de los Esclavos a los cuales ellos abusaron, por parte de padre!

Escribir comentario

  • Crítica de la serie ARES (Netflix)
  • Crítica de la serie ARES
  • Crítica de ARES
  • Crítica de ARES NETFLIX
  • SERIE ARES CRITICA
  • ARES CRITICA
  • ARES NETFLIX
  • CRITICA ARES NETIFLIX
Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.