Publicidad
Martes, 21 Enero 2020 19:19

Crítica de la serie AVENUE 5 (HBO España), con Hugh Laurie (Dr.House): ¿Cambio de rumbo de la nave de HBO para poder competir con Netflix?

Escrito por  Publicado en Críticas Series 2020-2021

Un bodrio interestelar, basura cósmica.

Estupidez y Ridículo: INADMISIBLE e INTOLERABLE EN UN PRODUCTO HBO


  1. Estupidez es lo primero que nos viene a la mente cuando vemos la disposición y color del decorado en los primeros 3 minutos.
  2. Estupidez es lo segundo que nos viene a la mente cuando vemos el desfile de personajes.
  3. Estupidez es lo tercero que nos viene a la mente cuando oímos lo que tienen que decir y cómo se comunican.

Ridículo es la única palabra que los dedos aceptan teclear cuando pensamos en que HBO ha producido semejante bodrio interestelar. ¿Qué pretendían? Con el reclamo del Dr. House (que además está patético en su rol de capitán de una nave), querían vendernos una comedia. ¿Comedia? ¿A esto le llaman comedia? ¡Por favor!

Es ofensivo, bochornoso y "putapénico" que al cliente de HBO le quieran endiñar semejante basura cósmica. Por no mencionar que el lanzamiento del AVENUE 5 se programa el mismo día que la temporada 10 de la excelente "Curb your enthusiasm", que aún deja más claras las diferencias entre una y otra


El capitán Ryan Clark (Hugh Laurie) está al mando de un crucero interestelar en la nave AVENUE 5. Debido a un retraso de 26 segundos (ni uno más ni uno menos) con la Tierra, el ingeniero Joe sale al espacio para intentar arreglar el desajuste porque la Paquita Salas de la serie (en la foto de portada "el de enmedio de los chichos") también llamado Herman Judd (Josh Gad) y dueño de la nave, tiene el caprichito de reducir ese retraso.

El toque indebido de algún botón (o lo que sea que se haya tocado porque tampoco queda claro), hace que la nave bascule su centro de gravedad hacia un costado atrayendo a todos los pasajeros hacia el mismo. Así, la trayectoria de la nave varía en 0,21 grados y los que tenía que ser un crucero de 15 días se prolonga debido a dicha variación angular. 

Suponemos que el reto estará en cómo sobrevivir 3 años a bordo de una nave sin capitán porque el personaje de Huhg Laurie es de postín: el piloto real es el fallecido Joe, debido al accidente gravitatorio que es más grave que torio. Matt Spencer (Zach Woods, Silicon Valley) es el jefe de recepción que tendrá que lidiar con los clientes a bordo especialmente con una borde llamada Karen Kelly (Rebecca Front) a la que no podemos soportar más de 30 segundos en pantalla por ser una choni estadounidense pasada de rosca en cuanto a la pantomima. Vamos a pasar por alto el comentar lo que nos parecen el resto de los personajes compuestos por Iris Kimura (Suzy Nakamura) mano derecha del capitán House, Billie McEvoy (Lenora Crichlow) no queda claro su posición en la nave, Rav Mulcair (Nikki Amuka-Bird) ¿comandante en Tierra? y un ex astronauta y vieja gloria llamado Spike Martin (Ethan Phillips) que resta cuando se suma.

Ya hemos dicho, desde los primeros instantes (incluso del mismo tráiler) que AVENUE 5 no era para nosotros ni para cualquiera que esté suscrito a HBO por la calidad de sus series. Protestamos y dejamos claro que nos parece INADMISIBLE que un producto de esta plataforma sea de tan pésima calidad. Sintiéndolo mucho es INTOLERABLE.

No sabemos si bajo la presión del chorro de novedades que presenta Netflix cada semana, HBO se ha sentido de alguna manera amenazada y ha cambiado de rumbo estratégico igual que el Avenue 5. Nunca hemos considerado que HBO compitiera en cantidad sino en calidad, así que la táctica de HBO no debe ser la misma que la de NETFLIX. Sólo alertamos de las consecuencias de saltarse los propios principios, pues estamos viendo fracasar a algunos competidores de este portal en una carrera desenfrenada por remontar posiciones, saltándose todas las bases de las cuales partían.

Aunque sólo sean 0,21 grados, la desviación puede entrañar una precipitada caída y el fracaso. Cuando uno fija la misión y la hoja de ruta, es porque ha habido un previo estudio sobre el horizonte hacia el cual dirigirse. Las variaciones por no haber hecho el trabajo previo sólo son perjudiciales igual que lo son las alteraciones para emular a la competencia. 

O estamos ante una "magistral" jugada de marketing que no atinamos a entender, o al equipo de programación de HBO le falta un hervor. Lanzar la boñiga espacial y pretendida comedia el mismo día que Larry David es una evacuación cerebral de las gordas que hace que todavía se vea con mayor claridad la lamentable destreza del Dr. House, con forzado acento yankee, en parecer un payaso de circo de pueblo. Dudoso talento, confirmado esperpento.

De Avenue 5 nos queda reiterar nuestra profunda indignación y desaconsejarla encarecidamente por ser tremendamente improcedente, impropia e insorportable.

Comentarios (0)

Escribir comentario

  • Crítica de la serie AVENUE 5 (HBO) con Hugh Laurie (Dr.House)
  • Crítica de la serie AVENUE 5 (HBO) con Hugh Laurie
  • Crítica de la serie AVENUE 5 (HBO)
  • Crítica de la serie AVENUE 5
  • Crítica deAVENUE 5 (HBO) con Hugh Laurie (Dr.House)
  • Crítica deAVENUE 5 (HBO) con Hugh Laurie
  • Crítica deAVENUE 5 (HBO)
  • AVENUE 5 SERIE CRÍTICA HBO
  • AVENUE 5 CRITICA
  • AVENUE 5 HBO CRITICA
  • CRITICA AVENUE 5
Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.