Publicidad
Sábado, 21 Marzo 2020 17:15

Crítica de CARTA AL REY (Serie Estreno Netflix España) + Especial "Quién es Quién" para no perderse en esta fantasía medieval basada en la novela superventas de Tonke Dragt.

Escrito por  Publicado en Críticas Series 2020-2021 , Carta al Rey (The Letter for the King)

 ¡¡40 DÍAS, 40 SERIES- ESPECIAL CUARENTENA!!

Críticas de SERIES ACTUALES inmediatamente después del ESTRENO - EQUIPO CEC


THE LETTER FOR THE KING (Carta al rey): ya ha llegado la nueva serie original de Netflix, y CEC ya se ha puesto al día para traeros la crítica al día siguiente del estreno.

La historia se basa en la novela homónima de Tonke Dragt, pero la adaptación televisiva se puede descubrir y disfrutar sin necesidad de haber leído el libro: como tiene que ser. Esto no es "The Witcher".

La serie se centra en la figura del escuálido Tiuri (Amir Wilson), un joven aspirante a caballero. Es el hijo postizo de Sir Tiuri (David Wenham), que tomó en matrimonio a su madre viuda. Tras haber superado las pruebas para ser caballero, se embarca involuntariamente en una búsqueda para entregar una carta secreta al rey Fabian...

más introducción a lOS PERSONAJES Y trama de la serie (necesaria)

Es perseguido por los caballeros Rojos, cuyo líder es Sir Fantumar (Omid Djalili). Su hijo Arman (Islam Bouakkaz) también es aspirante a caballero junto a Iona (Thaddea Graham), Foldo (Jack Barton), Jussipo (Jonah Lees) y su hermano pequeño Piak (Nathanael Saleh), que irá a su encuentro. En un primer momento para ponerlo en manos de su padre, y después para ayudarlo en la consecución de su misión: entregar la carta al rey para salvar al mundo de la amenaza del príncipe Viridian (Gijs Blom), su hijo, de sumirlo en la oscuridad.

En el camino, Tiuri se encontrará inesperadamente en el centro de una profecía mágica que predice el surgimiento de un héroe que puede derrotar al príncipe y restaurar la paz, a una doncella muy particular de nombre Lavinia (Ruby Ashbourne Serkis) y a unos monjes que residen en la mansión del conde Drácula.

Un apunte más: La Reina Elianor de Dragonaut (Emilie Cocquerel) debe casarse con el príncipe Viridian -al que no conoce todavía- ya que el hermano de éste, el príncipe Iridian (Jakob Oftebro), heredará las tierras de su padre.

 CRÍTICA DE LA SERIE CARTA AL REY (NETFLIX) - CEC SERIES

Como podéis ver, muchos personajes y mucha fantasía: todo un desafío para el espectador, pues poner en orden el rico y caótico mundo de "Carta al Rey" no es lo que más aporta a nuestros cerebros. Cero nutrientes, cero motivación y no obstante, aquí estamos. 

Estamos ante una producción exquisita desde el punto de vista de su puesta en escena. Se nota la experiencia, la distinción y el "savoir faire" inglés. Nada que objetar a la historia de aventuras fantásticas de la que nos mantenemos a una distancia neutra, y que los fans de este tipo de series podrán disfrutar. No vamos a posicionarnos como sus defensores, pero tampoco vamos a atacarla puesto que el producto es bueno y gustará a muchos espectadores

La serie no contribuye en nada al crecimiento personal. Los valores que va comunicando como el hecho de atreverse a ser uno mismo confrontando los traumas que llevamos a cuestas, no penetran. Y es que si con los personajes hay que hacer un esfuerzo mental importante para no perderse, a nivel temático es todo tan explícito que se confunde con la ficción. No hay lugar para la reflexión ni banda ancha para el despliegue de un razonamiento personal. En lo que nos concierne, no encontramos ningún tipo de interés al divertimento más allá del entretenimiento y escape

Es previsible por la estructura clásica de su desarrollo. Por ejemplo, al final del tercer capítulo se acaba viendo lo que ya se podía sospechar - y que no vamos a desvelar - desde el momento que vemos a Viridian absorber todos los poderes mágicos de los chamanes que va matando a su paso. Luego giro en cuarto capítulo que nos indica que el camino es el equivocado para finalmente exponer lo que realmente en el quinto.

Un pasatiempo que amenizará sin duda alguna de las interminables horas de esta cuarentena que a muchos les está costando Dios y ayuda pasar, cuando para otros sigue el pan nuestro de cada día. A ver si con "Carta al Rey" podemos hacer que los niños (y otros no tan niños) dejen de correr, saltar y gritar. Los vecinos lo agradecerán, de verdad.


Comentarios (0)

Escribir comentario

  • Crítica de la serie CARTA AL REY Netflix
  • Crítica de la serie CARTA AL REY Netflix españa
  • Crítica de la serie CARTA AL REY
  • Crítica de CARTA AL REY Netflix
  • CARTA AL REY serie
  • CARTA AL REY netflix
  • CARTA AL REY critica
  • CARTA AL REY critica serie
  • CARTA AL REY serie critica
  • CARTA AL REY serie netflix
  • CARTA AL REY critica serie netflix
  • CARTA AL REY
Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.