Publicidad
Domingo, 22 Marzo 2020 14:46

Crítica de la serie FEEL GOOD (Netflix): Lisa Kudrow (Phoebe de 'FRIENDS') en el reparto de esta comedia Queer.

Escrito por  Publicado en Críticas Series 2020-2021 , Feel Good

Críticas de SERIES ACTUALES inmediatamente después del ESTRENO - EQUIPO CEC


Netflix y su nueva "comedia" Queer "FEEL GOOD" nos llegó con un día de retraso y de la misma manera respondemos publicando la crítica. Con retraso y desgana.

"Feel Good" es una ficción creada por Mae Martin, que también es la protagonista como Mae, una chica que está dando sus primeros pasos dentro del mundo del "stand-up". Un pasado marcado por las drogas y la prisión manchan el pasado de Mae, que ahora parece haber salido de la vorágine de sus adicciones.

Ya en el primer episodio conoce a George (Charlotte Ritchie), una mujer "hetero" con la que consigue -aparentemente- muy buena conexión. 

Tras unos meses -siempre en el primer episodio-, Mae y George se instalan juntas, pero la madre de Mae (interpretada por Lisa Kudrow, la Phoebe de "Friends") sacará a relucir los trapos sucios del pasado de su hija ante George...

A partir de ahí se lleva a cabo una persecución obsesivo-compulsiva y sin sentido para que Mae atienda a las reuniones de AA (Alcohólicos Anónimos) a las que parece haber dejado de ir por estar recuperada.

REFLEXIÓN PREVIA: LGBTQI+ / opinión

Para los que no tengan ni idea, actualizamos información sobre estas siglas a las que cada vez se van sumando más letras o iniciales...

Lésbico
Gay
Bisexual
Transexual
Queers
Intersexual

... + todo lo que venga. Y nosotros, nada que objetar. Libertad sexual y afectiva, por supuesto, para todo el mundo.

Nos hubiese gustado que la serie hubiese retratase cómo se pueden enfrentar temas como los de la homosexualidad y las adicciones desde la óptica de los padres. Ya sean las drogas o la homo-pansexualidad de los hijos. Cómo el choque generacional afecta, y cómo lidiar con las preguntas que quizás no tienen respuesta. No porque no existan las réplicas, sino porque éstas requieren de una comprensión de los sentimientos del otro que la programación social no nos ha preparado para entender.

En cambio "Feel Good" nos obsequia con una "comedia" vacía de sentido, de gracia... y casi diremos que de contenido. En primer lugar, no entendemos la obsesión de George en hacer que Mae atienda a las reuniones de AA. ¿No conoció a Mae en unas circunstancias determinadas? ¿Por qué tiene que perseguirla con la nueva imposición?

Es una cosa que no se entiende ni en la serie ni en el mundo real. Cuando encontramos a alguien que tiene unas determinadas circunstancias, que son discutidas en primer lugar, aceptadas por ambos integrantes de la pareja... ¿Por qué pasado un tiempo tienen que cambiar las circunstancias? Esta primera piedra en el camino es considerada un peso cada vez mayor de sobrellevar porque la trama se dispara en base a esta anécdota salida de la nada, a la que no encontramos sentido alguno y cuyas sombras se ciñen sobre el resto de la serie.

En AA conoce a una mujer a la que tampoco le gustan los huevos rellenos, y deciden escapar juntas de la reunión: así de estúpido suena sin contexto. Como una gracia de estas que no captamos, se van a tomar café y la mujer resulta ser una cafeinómana. ¿Dónde está la chispa? No nos llega el entendimiento para captar las finuras de sus creadores.

Más cosas que tienen que hacer mucha gracia. La hija de esta mujer se llama Lava, aunque en realidad su nombre es Laura: la madre estaba muy colocada y se equivocó a la hora de inscribir su nombre en el registro. O algo así, nos cuesta acordarnos de las imbecilidades que no llevan a ningún sitio.

Lava o Laura se introduce en la historia con calzador. Un personaje del que no entendemos sus características supuestamente cómicas: no pestañea, no gesticula y no entendemos el aporte de su incursión.

De repente Mae se descubre como un ser dependiente que no sabe estar 30 horas sin George. No pega ni con cola. Y George, por su parte, no sale del armario y se niega a presentar a Mae a sus amigos. Mae, no sabes de la que te has librado... los amigos de tu novia son, para ser educados, totalmente prescindibles. Pueden tranquilamente dejar de existir y el mundo seguirá su curso. 

Y para finalizar, aunque tenemos cuerda para rato, después de dos años Mae se reencuentra con su familia porque las cenizas de Salomon, el gato, tienen que ser esparcidas en un pueblo costero inglés, así que los padres de Mae viajan desde Canadá hasta Gran Bretaña para liberar los restos del gato en el mar. A ver... esto ya es de una gilipollez insoportable.

La tuerca se pasó de rosca y nosotros cambiamos de ficción sin poder pensar en el público objetivo al que le podría gustar un despropósito de semejante tamaño, ni siquiera al colectivo LGTBIQ+ más. Pero avisamos que tampoco le vimos las gracias a "Fleabag", así que a lo mejor sus defensores encuentran los mapas del tesoro de "Feel Good".

Comentarios (0)

Escribir comentario

  • Crítica de la serie FEEL GOOD Netflix España
  • Crítica de la serie FEEL GOOD Netflix
  • Crítica de la serie FEEL GOOD
  • Crítica de FEEL GOOD Netflix España
  • Crítica de FEEL GOOD Netflix
  • Crítica de FEEL GOOD
  • FEEL GOOD serie
  • FEEL GOOD crítica
  • FEEL GOOD crítica serie
  • FEEL GOOD serie crítica
  • FEEL GOOD netflix
  • FEEL GOOD serie critica netflix
Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.