Publicidad
Viernes, 24 Enero 2020 10:56

Crítica de la serie LA FACCIÓN OCTUBRE (THE OCTOBER FACTION) Netflix. Contra todo pronóstico, el mundo de Steve Niles nos ha cautivado.

Escrito por  Publicado en Críticas Series 2020-2021

Totalmente deslumbrados, enganchados. Todavía hay imaginación en el mundo.


Definitivamente sí, maratón no por obligación sino porque el mundo de Steve Niles nos dejó pegados al sofá hasta que los ojos pidieron clemencia y nos obligaron al arduo trabajo de ir a la cama. "Del sofà a la cama y de la cama al sofà", el equipo CEC series mantiene una actividad física envidiable.

Podemos decir que esta sí nos ha gustado y que no hace falta leer los cómics para entender la serie. Por lo tanto tampoco sabemos si hay guiños de cara a los fans, eso nos lo tendrán que decir los que sí se hayan zambullido en su lectura. El resultado que nos devuelve Netflix tiene altas dosis de innovación e imaginación y ambas son más que bienvenidas en la era seriéfila donde la mayoría de veces asistimos al reciclaje de un producto sin elaboración alguna. Aunque la materia prima sea buena, si la adaptación no tiene una dedicación, cuidado y mimo especiales, el resultado acaba siendo nefasto y viceversa naturalmente. A pesar de que una idea de base no sea excepcional, un buen guion puede obrar milagros. Lo hemos visto y denunciado en una infinidad de ocasiones y seguiremos haciéndolo.


Contra todo pronóstico, pues como ya saben nuestros lectores el equipo no es precisamente fanático de la acción, "La facción Octubre" nos ha gustado mucho. Encantar formaría parte de un registro más elevado al que no llegamos. No obstante, ha sido una grata sorpresa vernos interesados por la trama.

Ni la puesta en escena, ni los efectos especiales ni el guion nos han parecido destacables, la verdad sea dicha. Lo que nos ha sorprendido es el hecho de estar asistiendo a lo de siempre pero con toques frescos. Un halo de misterio envuelve el global y nos devuelve un interés sostenido. No tenemos ni idea de hacia qué dirección apunta la serie y lo único que podemos hacer es dejarnos atrapar por los enigmas que se van encadenando hasta que en pantalla aparecen Dios y su madre en un batiburrillo de adefesios polimorfos engendrados por una imaginación desbordante.


 

Vampiros de nueva generación, hechiceros, ocultismo, cazafantasmas, visionar el pasado, presente y futuro, espiritismo y el despertar del mal. ¡Venga! Todos juntos, revueltos al unísono hacen que, en este caso, el exceso se revela hasta divertido. Nos hemos reído un buen rato porque no creemos que nadie pueda tomarse a pecho la producción. Parece incluso que se burle de todo este universo de criaturas fantásticas añadiendo cada vez más especies mientras que papá y mamá son James Bond versión 7.0.

A todo esto hay que sumarle que papá tiene flojera y es un humano cavernícola lidiando con monstruosidades de origen desconocido, así que entre la caza de un vampiro y la de una hechicera súper poderosa le queda tiempo para echar una canilla al aire con la muñeca hinchada de silicona de turno.

Mamá por su parte entre un brick de leche y una caja de cereales saca el palo y reparte estopa de la buena. Los mellizos mestizos fruto del matrimonio Halle Berry y Pierce Brosnan ( o sus equivalentes low cost) tienen capacidades cognitivas fuera de lo ordinario.

El global es un suma y sigue sin parar que en vez de añadir afectación le quita hierro, o por lo menos es nuestra percepción. Nadie puede tomarse en serio tan superlativa hipérbole así que eso hemos hecho. Por una vez el cómic ha tenido algo de cómico.

Recomendable como entretenimiento, nada de buscar los misterios de la galaxia, ni mucho menos.

El conjunto es grotesco pero, sinceramente, nos ha mantenido enganchados a la pantalla hasta que el cansancio le ha ganado el pulso a la exaltación.

Comentarios (2)
  • Luis  - Insoportable
    ¿En verdad les ha gustado ese bodrio? Pésimos actores, efectos especiales horrendos (no por lo chocante, sino por lo mal hechos) y unos diálogos cliché, totalmente indignos, incluso para un niño de 9 años. Pero no los culpo, es difícil de ver tamaña aberración: gente que no sabe actuar y que hace el ridículo intentando suplir su falta de talento y carácter con sobreactuación, efectos y "monstruos" hechos con paint y un guión terrible, entrecortado, infumable, espantoso. Vi 2 minutos del primer capítulo y 5 minutos del último, y puedo decir que no vale 7 minutos del tiempo de nadie.
  • ssers  - le daré una oportunidad
    Viendo la poca promoción que le han hecho, creía que sería otra I-Land, Vwars... pero si la recomendais, le daré una oportunidad.

    Cuando la anunciaron me interesó, pero al ver que no le daban nada de bombo, creía que ni ellos confiaban en ella

Escribir comentario

  • Crítica de la serie LA FACCIÓN OCTUBRE (THE OCTOBER FACTION) Netflix
  • Crítica de la serie LA FACCIÓN OCTUBRE (THE OCTOBER FACTION)
  • Crítica de la serie LA FACCIÓN OCTUBRE
  • Crítica de LA FACCIÓN OCTUBRE (THE OCTOBER FACTION) Netflix
  • Crítica de LA FACCIÓN OCTUBRE (THE OCTOBER FACTION)
  • Crítica de LA FACCIÓN OCTUBRE
  • Crítica de THE OCTOBER FACTION Netflix
  • Crítica de THE OCTOBER FACTION
Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.