Publicidad
Miércoles, 22 Enero 2020 12:45

Crítica de la serie METALOCALYPSE, ausente de HBO España: una de nuestras series de animación PREFERIDAS. ¡¡¡Los DETHKLOK llegan después de 14 años a HBO!!!

Escrito por  Publicado en Críticas Series 2020-2021

Caústica, pura dinamita que critica a toda esa gente que abandera un credo, no sólo el death metal. BRUUUUUUUUTAAAAAAL


Los "heavies" también tienen su serie, y ésta se llama "Metalocalypse" y HBO la tenía que traer este Miércoles 22 de Enero del 2020, 14 años después de su creación. No obstante en la plataforma no hay ni rastro de ella. Hemos llamado a HBO atención al cliente y nos han asegurado que durante el día de hoy estará colgada. Eso ya lo veremos.

Es una serie de animación no-infantil, y está centrada en un grupo de Death Metal llamado DETHKLOK, mitad estadounidense,mitad escandinava. La primera temporada de la serie consiste de 20 episodios de 11 minutos aproximadamente cada uno.

Los Dethklock son la doceava potencia mundial, sus fans los idolatran a pesar de ser una banda de macrabos y descerebrados orangutanes. Una organización secreta formada por políticos, militares y religiosos tienen como mayor deseo y prioridad terminar con la banda de Metal que parece resistir a todos los ataques de la conservadora policía de lo correcto. Cada capítulo tiene como misión acabar con la banda más famosa, violenta y mortal de todos los tiempos a cualquier precio y por cualquier medio porque no pestañean a la hora de sacrificar civiles para la consecución de la finalidad última. ¿Os suena? Sólo hace falta hacer una transposición.

Metalocalypse dispara en 360º y os aseguramos que no deja títere con cabeza, así, sin piedad, como a nosotros nos gusta. Metalocalypse ridiculiza a todo el mundo dando mucho juego y haciendo una severa crítica tanto de un bando como del otro. Altas dosis de humor oscuro casi negro donde la hipérbole es la más dulce de las exageraciones en comparación al espectáculo al que asistimos y ante el cual no podemos no explotar en sollozos de caracajadas donde el abdominal termina fatal.

Los miembros de la banda son Nathan Explosion, William Murderface, Pickles the Drummer, Skwisgaar Skwigelf y Toki Wartooth.

    

Todos son una panda de neuróticos, y completamente inútiles en sus relaciones sociales y en cualquier cosa que no tenga que ver con ser lo más brutal, lo más heavy, o con el mundo de la música. 

Por lo tanto, no hay que pertenecer a la tribu para verla, con tener una visión crítica del mundo y la mente un poco abierta, basta. También la pueden ver aquellos que detesten a los heavies, puesto que también se reirán con las parodias de este mundillo tan cerrado y que hemos tenido la magnífica ocasión de estudiar en profundidad. Sinceramente la serie BORDA el retrato psicológico de estos protagonistas que basan sus decisiones dependiendo de lo "metal" que sea la situación y tienen serios problemas de autoestima a pesar de la fama y notoriedad alcanzada. De hecho tienen un complejo de inferioridad que visten de grandilocuencia hinchando el pecho y resguardándose en esta etiqueta "metalera" que es sólo una coraza para disimular el bajo grado de personalidad de sus afiliados. Con la piel de una finura extrema, vestidos de negro y con cara de pocos amigos para ahuyentar a cualquiera que les pueda suponer un desafío o reto, se pasean por los suburbios creyéndose los dueños de las negruras del alma humana. Una payasada más prevista por el sistema de etiquetaje que nos mantiene rebeldemente controlados a pesar de nuestras creencias.

Practicamente en todos los capitulos, Dethklok aparece tocando. Canciones directas y cañeras, muy thrash en lugar de death, que tuvieron tanto éxito fuera de nuestras fronteras, que al final el creador de todo el invento, Brendon Small, ha acabado formando un grupo de verdad que ha salido de gira por los Estados Unidos. Su disco se llama "DethKlok - The DeathAlbum", y no lo podréis encontrar en nuestro país. Al igual que esta serie se antojaba como un imposible en el 2006 y no hubo manera humana de encontrarla más que algunos episodios aquí y allá, por fin HBO la trae para nuestro deleite. IMPOSIBLE PERDÉRSELA.

Los aficionados al heavy metal reconocerán multitud de guiños en ella.

Esta es una serie ligera, divertida y destroyer, sin más, y supone un buen divertimento justo antes de una buena sesión de series o para combinar con un buen documental musical. Como es obvio, mejor verla en buena compañía, y cuando decimos buena no tan sólo nos referimos a los amigos, sino a aquellos que tengan un sentido del humor negro o negrísimo. Si no los tenéis, es más recomendable disfrutarla acompañado de unas copas, y es ideal para poner cuando os juntéis una noche de fiesta. Saber programar las series es tan importante como descubrirlas, verlas o como es nuestro caso, analizarlas y presentarlas.

Comentarios (0)

Escribir comentario

  • Crítica de la serie METALOCALYPSE Estreno HBO España
  • Crítica de la serie METALOCALYPSE Estreno HBO
  • Crítica de la serie METALOCALYPSE Estreno
  • Crítica de la serie METALOCALYPSE
  • Crítica de METALOCALYPSE Estreno HBO España
  • Crítica de METALOCALYPSE Estreno HBO
  • Crítica de METALOCALYPSE
  • METALOCALYPSE crítica
  • METALOCALYPSE serie critica
  • METALOCALYPSE serie critica hbo
Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.