Sábado, 12 Septiembre 2020 12:56

Crítica Serie UPRIGHT (Estreno Sundance TV España): MUY RECOMENDADA ➜ ¡Una IMPERDIBLE road-serie australiana nacida del matrimonio perfecto entre drama y comedia! ¡Buen rollo y gracias Sundance TV y AMC Networks por traerla a España!

Servicio EXCLUSIVO Reviews TODAS LAS SERIES TODAS las cadenas y plataformas, nacionales o internacionales, más o menos comerciales, en EL MOMENTO DEL ESTRENO: ¡Elige la que más te atraiga!

En este caso, hacemos un repaso a su BENDITA BANDA SONORA

La sobrecogedora serie australiana 'Upright' de estreno en Sundance TV España este lunes 7 de septiembre de 2020 a las 22:30 horas con doble capítulo (y después bajo demanda), consta de 8 capítulos de unos 25 minutos cada uno, es de lo más bonito que hemos visto en mucho tiempo. Una ficción capaz de llegar a nuestros corazones tanto para conmovernos como para hacernos estallar de risa.

Dos entrañables personajes, cada uno a su manera, se encuentran fortuitamente en medio del desierto australiano. Lucky Flynn (Tim Minchin) está en plena contrareloj hacia Perth desde Sidney antes de que el cáncer se lleve a su madre. Un viaje de costa a costa de casi 4000 km en coche, donde lo único que importa es llevar a destino un viejo piano de pared a través del cual iremos descubriendo la historia de Lucky.

Por su parte Meg (Milly Alcock), se encuentra huyendo hacia Kalgoorlie con la camioneta ("The Yuc") de su hermano. La convergencia de sus caminos pondrá patas arriba los planes de Lucky.

Como no teníamos ni idea de geografía australiana, hemos indagado sobre las localizaciones por esta curiosidad incansable que nos mueve. Ya puestos, compartimos información con los lectores, no porque vayamos a solucionar nada sabiendo situar Sidney, Kalgoorlie y Perth en un mapa sino porque nos hacemos una mejor idea de las peripecias de los personajes. Y también porque reafirmamos que esta es la única manera posible de aprender: con sentido, con una razón de ser, con una motivación emocional. Todo ello permite retener información sin necesidad de embutir información como el que rellena un pato. De nuevo ¿quién dijo que las series no eran cultura?

No queremos desvelar demasiado pero sí lo suficiente para animar a los buscadores de joyas a descubrir esta fantástica maravilla que esperamos pueda llegar a nuestro país.

Impresionante actuación de Milly Alcock a la que veremos seguro, conquistar la gran pantalla en más de una ocasión. Una marabunta de sensaciones son las que desata esta joven que con tan solo 19 años demuestra una comprensión e interpretación sin par de las pasiones humanas. Presenciamos un torbellino del que conocemos el origen de la fuerza interior que lo mueve.

Unos paisajes de un encantador ensueño hostil que muestran cómo belleza y crueldad se alían para cautivar sin mostrar compasión por la desgracia ajena. Siendo tan reacios a los viajes tendremos que admitir que nos hubiésemos rendido a la seducción australiana emprendiendo el mismo camino que Lucky y Meg, los dos inadaptados a través del árido desierto.

Para nuestra sorpresa, el británico Tim Minchin que encarna a Lucky es el mismo creador de la serie junto a Chris Taylor, Kate Mulvany y Leon Ford. Además de actor es músico y escritor y la incidencia que tiene en el cuidado de la banda sonora no deja impávidos a los espectadores. Títulos como "Make love to ya" del propio actor o "get free" de The Vines sólo son algunos de los ejemplos que desarrollaremos más adelante para los melómanos empedernidos.

La amistad totalmente improbable forjada entre estos dos seres atormentados por un pasado tan distinto que tiene consecuencias tan similares creará en nosotros una empatía con la que no solo atravesaremos las llanuras de Nullabor, el rosado lago hecho de "mierda de flamenco", las peripecias con camellos salvajes o la pandilla de moteros, sino que sus angustias, dolores y alegrías pasaran a formar parte de nosotros. Estos personajes se comunicarán con nuestros adentros de una manera tan sólo lograda por unos pocos.

8 días de viaje por carretera con toda suerte de elementos en contra empezando por la inclemencia de ese sol abrasador tratando de llegar a la otra punta del continente con un piano a cuestas. Condensados en 8 episodios de constantes desventuras, nos vemos obligados a ser totalmente imparciales y admitir con sinceridad que el séptimo día tendrían que haber hecho como Dios. Las últimas peripecias rozan el extraradio de la sutileza y, a nuestro entender, rayan el exceso. Corriendo el peligro de convertirse en cansina, sabe no obstante hacerse perdonar porque nos da tanto que pasamos por alto la vuelta de más.

Para los melómanos hacemos una pequeña y no habitual parada por la banda sonora por la particularidad del caso ante el que nos hallamos donde creador, guionista, actor, director comparten espacio corporal aunados en Tim Minchin. Si tenéis la oportunidad de verla, no la dejéis escapar. Para todos los públicos.

Take Me Back - Tamanie

Golden Era - Briggs

Wanna Be Up - The Chantoozies