Publicidad
Miércoles, 25 Marzo 2020 13:48

Crítica series Disney Plus: 'Diario de una futura presidenta' y 'High School Musical: el musical la serie'

Escrito por  Publicado en Críticas Series 2020-2021

 


Pues sí... aquí estamos. Nos hemos tenido que tragar un par de series Disney Plus para poder hablar del contenido con conocimiento de causa, a pesar de saberlo de antemano. Ni una flor hace primavera ni un par de series la totalidad pero estamos repasando la ficción que Disney trae para los más pequeños y examinando con lupa las posibilidades de futuro de la nueva plataforma.

Habiendo hecho un repaso a su catálogo, hemos tomado al azar un par de series, las mejor consideradas por la crítica, pues "The mandalorian", dirigida a un público adulto, ya la cubrimos en su día y ahora tocaba analizar el trasfondo de lo que les llega a nuestras nuevas generaciones que son el futuro de la nación. 

Diario de una futura presidenta

Ya lo comentamos en la ficha de presentación de la serie. Nos remitiremos a la infancia de Elena Cañero-Reed (Tess Romero), una niña cubanoamericana de 12 años que algún día llegará a ser presidenta de Estados Unidos. Acompañaremos a Elena y a su mejor amiga Sasha (Carmina Garay) en su primer año de instituto en Miami. Como siempre se ha retratado en la ficción americana, el paso a la adolescencia es harto complicado en la jungla escolar donde asistimos a los clichés vistos en un millón de ocasiones. Jessica (Harmeet Pandey) era amiga de Elena y fomaban junto a Sasha "el trío maravillas" pero al pasar a la secundaria, Jessica se desprende pasando a ser el perrito faldero de Melissa (Sanai Victoria) la chica super popular del "insti".


Tras haber visto un primer y único episodio podemos jurar ante nuestros lectores que no habrá más. Suficiente tortura ha sido volver a una época que bajo ningún concepto queremos recordar. La adolescencia y sus estupideces. La edad del pavo y el embutido mental que uno lleva, preocupado por chorradas que a la larga no tienen la menor incidencia y sí la tienen en cambio aquellos detalles que pasan desapercibidos. 

La ficción que se dedica a reafirmar este formato social no puede hacerle ningún bien a nadie. La idea de llegar a cumplir grandes hazañas en la vida es contraproducente porque, primero, desvía la atención de la única proeza por la que vale la pena vivir que no es otra que la de ser uno mismo y en segundo lugar, aviva el fuego interno del ego reforzando la idea de que uno no triunfa en la vida si no llega a ser conocido. Presidente de los EEUU o barrendero tienen el mismo estatus si la persona que desempeña sus funciones está alejada de su verdadero yo. 

Diario de una presidenta nos ha resultado, como era de esperar, un pastel y un potencial peligro para los "wanna be". En lo que se refiere a la edad, no tenemos 12 años pero recordamos que nuestras fuentes de interés no eran hacer un trabajo sobre la segunda guerra mundial ni estábamos preocupados por si tal o tal otra tenía la regla o usaba sujetador. En cambio sí que ya volaban las ingentes cantidades de ficción bajo cualquier formato y cuando más raras, mejor por eso también hemos desarrollado cierta tirria a lo "diferente". Hemos tragado mucho y los diferente ha acabado siendo más de lo mismo.

 

High School Musical: el musical la serie

Este título, cada vez se hace más largo. Nunca vimos High School musical, ni la peli, ni el musical pero sí que nos hemos empapuzado el primer (y último) episodio de la serie.

Ésta relata cómo un grupo de adolescentes ponen en marcha la obra de teatro musical que será la reproducción de "High School Musical: The Musical" . Es la serie sobre la obra de teatro del musical de la película... venga, suma y sigue. La "mise en abyme" (CONSULTA DICCIONARIO CEC) se vuelve vertiginosa y, seamos sinceros, ridícula.

La serie está protagonizada por Olivia Rodrigo, Joshua Bassett, Matt Cornett, Sofia Wylie, Larry Saperstein, Julia Lester, Dara Reneé, Frankie Rodriguez, Mark St. Cyr y Kate Reinders.

Lo esperado, una chorrada adolescente de unos críos que transmiten los mismos valores insustanciales. Chico se separa de chica, chica conoce a otro chico, chico primero se arrepiente de haber dejado a chica y emprende una aventura por recuperarla que incluso va en contra de sus propios principios/gustos.



A Guatemala vamos si para conseguir que una persona se fije en ti tienes que hacer ver que te gustan los musicales.
A Guatepeor cuando los mensajes que se transmiten son del orden "deja de ser tú mismo y haz ver que te gusta lo que a ella le gusta", "Muestra interés" cuando la realidad es que no te interesa o "Participa del circo" cuando tu naturaleza es la de ser reservado. 

Es solo una pequeña muestra de lo que más tarde vemos a mayor escala en la sociedad. Tíos que hacen CUALQUIER COSA para conseguir a la chica porque no importan los medios sino el fin. Mienten más que hablan, se disfrazan de lo que sea que crean que ellas aprecian y con el tiempo llegan los desastres porque la impostura no puede durar toda la vida. No olvidemos lo fundamental: La cabra siempre tira al monte. 

Entre pitos y flautas, de momento Disney plus no llega al aprobado. Lo que sí está claro es que si las series Disney Plus siguen esta línea... pocas más vamos a ver.

Comentarios (0)

Escribir comentario

  • Crítica series Disney Plus: 'Diario de una futura presidenta' y 'High School Musical: EL MUSICAL LA SERIE
  • Crítica series 'Diario de una futura presidenta' y 'High School Musical
  • diario de una futura presidenta critica
  • diario de una futura presidenta serie
  • diario de una futura presidenta critica serie
  • diario de una futura presidenta serie crítica
  • High School Musical: EL MUSICAL LA SERIE
  • High School Musical: EL MUSICAL LA SERIE critica
  • High School Musical: EL MUSICAL LA SERIE crítica serie
  • Disney plus series
  • crítica series disney plus españa
Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.