Publicidad
Lunes, 18 Noviembre 2019 11:59

Reseña de la serie FLACK, de estreno en Cosmo: el primer plano de una mujer desesperada.

Escrito por  Publicado en Críticas Series 2023-2024

 FLACK demuestra tenerlo bien calculado: tantas flackezas no pueden ser casualidad


Flack nos traslada a Londres y nos abre las puertas de un grupo de 5 mujeres que resuelven las cagadas de sus clientes (básicamente problemas de imagen), principalmente masculinos. 5 personajes muy diferenciados entre sí. Paquin encarna a una mujer que ha sufrido un trauma y que por ello se ha traladado a vivir al reino unido donde también reside su hermana. La hedonista, que se parece descaradamente a Gwyneth Paltrow es otra succesful business woman, sequita y marcando hueso le encoloma los marrones a Melody, la becaria. La jefa de todas, un personaje excéntrico que parece sondear una dimensión paralela, va haciendo apariciones en pantalla con caprichosas peticiones. Todas ellas empoderadas, sin obligaciones y libres. ¿Sí? ¿Realmente? 

Se dice popularmente que "Donde tengas la olla no metas la... ", y como del dicho al hecho hay un buen trecho, Flack se encarga de remarcarlo. 

Lo que nos ha molestado de la temática va por el mismo camino de siempre. Todo gira en torno a la imagen desde la problemática que se plantea en cada capítulo hasta las mismas mujeres. El girl power huele a chamusquina cuando vemos que lo único que hacen es correr de una punta a la otra de Londres para ir apagando los incendios que los fuegos internos de sus clientes van prendiendo. La supuesta mujer emancipada sigue haciendo de mamá atendiendo los caprichitos y las consecuencias que los nenes van sembrando. Una imagen que se cultiva desde la negación de emplear palabras malsonantes delante de los niños pero cometiendo actos bajos por detrás. 


Las infidelidades no nos gustan y advertimos que tocan una parcela interior que nos provoca rechazo emocional. En un primer momento no entendemos esta manera de vivir una segunda línea pero alimentando la primera. Nos parece todo un batiburrillo de conceptos y ninguno nos cuadra. Mujer independiente por un lado que utiliza su cuerpo alegremente como le parece por el otro, economicamente emancipada y en toda apariencia liberada. PERO SUJETA y al servicio de una imagen tanto propia como ajena. Además la libre utilización de su cuerpo viene totalmente condicionada por el mensaje del que lo transmite: parece que no, me hago la dura y al final sucumbo pensando que es mi decisión cuando en realidad se trata de una clarísima manipulación masculina. Aquí se han pasado con la permanente y...

¡NOS ENCANTA! Entonces nos damos cuenta que el primer rechazo viene inspirado por nuestros prejuicios y que en la reflexión acaban por desvestirse y verle la genialidad a la serie.

Del primer episodio destaca la escena bajo la luz del alumbrado público en un banco del parque donde una madre acuna desesperadamente a su hijo y exhausta exclama "¡Es aburrido, sólo come caga y llora! El otro día salí de casa con la camiseta del revés y ni siquiera me tomé la molestia de cambiarme cuando hace tan sólo un año me estaba gastando mill dólares en una chaqueta Burberys!!!"

¿La maternidad nos aleja de lo superfluo y nos obliga a centrarnos en lo trascendental de la vida? o bien ¿La maternidad nos aleja de nuestro ombligo y pone de relieve el ombligo de otro? Creemos que la serie apuesta por esta segunda línea. Lo más importante es que tira por el suelo todas las fantasias de idealización que giran en torno a la maternidad. El desmitificar forma parte activa de nuestra labor y aplaudimos la iniciativa. Una buenísima escena que parece clamar el sometimiento de la figura femenina a las leyes de la sociedad tanto si se vive por una misma como si se vive por el ser que acaba de llegar al mundo.

Acabamos redimiéndonos de nuestra primera impresión: tantas flackezas no son casualidad. Flack es mordaz y ataca a la yugular, se nota la mano del vampiro de True Blood. Lo que ayer nos pareció una serie hipócrita, tras una intensa consulta con la almohada, nos despertamos hoy con la certeza de denuncia de la hipocresía social que se escuda la ficticia emancipación femenina. La mujer no es libre y así nos lo comunica FLACK.

Todos los martes en COSMO TV a las 22.00 empezando por este martes 19 de noviembre de 2019. 

RENOVADA POR UNA TEMPORADA 2

Comentarios (0)

Escribir comentario

  • Crítica de la serie FLACK Fecha de estreno en Cosmo TV
  • Crítica de la serie FLACK
  • critica de flack
  • fecha estreno flack
  • fecha estreno serie falck
  • fecha estreno flack serie cosmo tv
  • fecha estreno serie flack cosmo
  • critica de flack
  • critica de la serie fack
  • critica de flack cosmo tv
  • critica de la serie flack cosmo
Publicidad
Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!